ESQUÍ NÓRDICO- ESQUÍ SOSTENIBLE PARA ESCOLARES

Esquiando en Abodi

Esquiando en Abodi

Entre los deportes de invierno el esquí se ha convertido en el rey indiscutible, sobre todo las modalidades de Alpino y la reciente modalidad Snowboard.

De todas maneras las modalidades más antiguas son las Nórdicas. Aunque nos gustan todos los deportes de invierno, son las Nórdicas las que trabajamos y las que más interesantes nos parecen.

El esquí nórdico, tal y como nos indica el nombre, esta modalidad proviene de países Nórdicos, donde sus habitantes lo empleaban desde la antigüedad para poder desplazarse por los territorios nevados y helados, mientras que en los últimos siglos se han convertido en disciplinas deportivas.

En Navarra las únicas infraestructuras que disponemos para la práctica del esquí están orientadas al esquí nórdico, como son las estaciones de Abodi en el Valle de Salazar y Larra Belagoa en Roncal. Desde el Albergue Casa Iriarte os animamos a disfrutar de estos magníficos paisajes deslizándonos por un manto blanco en armonía con la naturaleza y disfrutando de la amistad.

El esquí nórdico se presenta como la mejor opción para tener un primer contacto con los deportes de invierno.Es la modalidad de esquí que menos lesiones produce. Es un deporte aeróbico excepcional que nos ayudara a controlar nuestro equilibrio y nos hará ejercitar todo el cuerpo.

Practicando la cuña en Abodi

Practicando la cuña en Abodi

Aprenderemos a deslizarnos por la nieve rodeados de hayas centenarias en el centro nórdico de Abodi situado en la selva de Irati o rodeados de pinos negros en la estación de Larra Belagoa. Conociendo estos bellos lugares y respetando la armonía natural de ellos. El esquí nórdico es la modalidad de esquí mas respetuosa con el medio natural donde se practica, y vemos fundamental confluir el deporte con el respeto a la naturaleza y educar en esos valores.

El esquí nórdico nos dota de multitud de recursos para trabajar la convivencia en grupo a través de juegos y ejercicios así como también reforzar la autoconfianza individual.

Jugando en Abodi

Jugando en Abodi

Por medio de juegos y ejercicios cada participante ira completando sus objetivos aprendiendo a esquiar, siempre disfrutando de la nieve, del medio natural en un ambiente de amistad.

Desde el Albergue Casa Iriarte os proponemos el siguiente paquete:

2 días de esquí de fondo (4 horas al día): Material, monitoraje, entrada a pistas y seguros.

Estancia en pensión completa en el albergue: cena, desayuno, almuerzo y comida en pistas del segundo día (bocata…)

86€ por persona I.V.A. incluido.

Estos precios son para grupos de escolares o similares y a partir de 20 personas.

También se puede optar a actividades complementarias por la tarde: Talleres, herri kirolak, gynkanas, visitas culturales.

El grupo de expedición por el bosque nevado

Esquí Abodi

Esto es una síntesis del programa, pudiendo desarrollarlo mas extensamente si se requiere.

2 comentarios para “ESQUÍ NÓRDICO- ESQUÍ SOSTENIBLE PARA ESCOLARES”

Deja un comentario

*
Buscar-Bilatu

temperatura Oronz

Canal de Video
Siguenos en