El Albergue del Pirineo

 

Oronz hace ya unos cuantos años...

El Pirineo Navarro contiene las zonas más vírgenes, todavía no contaminadas por el turismo. Tenemos la suerte de contar con visitantes que aman y cuidan su armonía. Aquí se ha detenido el tiempo, y las gentes que vienen de fuera cuidan este pirineo como a su propia casa.

 

Con ese espíritu en Casa Iriarte, el Albergue del Pirineo, te encontrarás en tu casa pirenaica. Con una localización privilegiada, en Oronz, a 3km de Ochagavía-Otsagi, en el corazón del Valle de Salazar, el Valle Escondido del Pirineo de Navarra, oirás el silencio. Disfrutarás y respetarás un entorno natural en el que el tiempo se ha detenido.

Desde el Albergue del Pirineo penetrarás en la Selva de Irati, el mayor y mejor conservado bosque de hayas y abetos de Europa. El espectáculo multicolor de la “caída de la hoja” en nuestro inigualable Otoño. Reserva de especies animales y vegetales. Un Irati distinto para cada estación. El agua de las cascadas cono suCubo, y el agua remansada como un lago en Irabia.

 

Senderismo de todos los niveles y fotografías increíbles. Bicicleta por puertos del Tour. Recorridos BTT en tu bicicleta de montaña y la inigualable Irati Xtrem. Montañismo del bueno en tu “Piri”: Abodi, Orhi, la Mesa de los Tres Reyes, Larrau, Ortzanzurieta, ….Y además en el Albergue del Pirineo recibimos muy bien a las cuadrillas de  Moteros para los mejores recorridos transfronterizos en una tierra que no entiende de fronteras.

En Salazar, el valle Escondido del Pirineo de Navarra, encontrarás tradiciones y costumbres ancestrales, como Orhipean y los danzantes de Muskilda en Ochagavía, o los valientes almadieros acarreando madera por el río desde nuestros valles hasta el Mediterráneo. Gastronomía especial pirenaica, con nuestras cenas, y en los surtidos restaurantes de la zona con caza, pesca, hongos o cocina pastoril. Ermitas y arquitectura popular pirenaica en la que el tiempo se ha detenido.

Todo está cerca del Albergue del Pirineo, en Oronz, junto a Ochagavía (el pueblo más visitado de Navarra) , por lo que es el mejor punto de partida para excursiones inolvidable. Los cercanos Valles de Aezkoa y Roncal. En pocos minutos en la Foz de Lumbier para recorrerla desde abajo, y la Foz de Arbaiun para admirarla desde arriba: caprichosos cañones excavados en la roca por ríos salvajes.

El Albergue del Pirineo es el alojamiento más cercano para visitar la desconocida y enigmática Zuberoa. El Pays del Soule te lo encuentras nada más pasar Larrau. Descubrirás a los otros vascos, el otro euskera. Sus afamadas Maskaradas y sus apasionantes Pastorales. Maule , las iglesias trinitarias, y dos regalos de la naturaleza: Las grutas de Kakueta y los desfiladeros de Otsate.

El descanso verde para los que han disfrutado de los Sanfermines. El centro de operaciones para las etapas pirenaicas del Tour de Francia.Visitar Navarra desde arriba hacia abajo. Plantarte en la Costa Vasca pasando por Baztan. O recorrer Iparralde o el Pays Basque a través del cauce del río Irati, atravesando nuestra frontera invisible.

En invierno podrás disfrutar del mejor esquí de fondo en las estaciones de nuestros valles pirenaicos. Tanto en nuestro Abodicomo en el cercano Larra. Salvajes y desconocidos. Maravilloso deporte popular con cada vez más adeptos.

El Albergue del Pirineo tiene una larga experiencia con Grupos. Colonias de Verano, Cursos de idiomas, Congresos, Equipos Ciclistas, Apymas y Asociaciones de Padres, Ikastolas y Colegios utlizan regularmente nuestras instalaciones. Cocinando para ellos o no, de acuerdo a sus necesidades. Sabiendo distinguir el trato y los menús para niños y adultos. Las inolvidables paelllas de Unai tanto en el Albergue como al aire libre. Casa Iriarte es versátil y se adapta perfectamente a las características de cualquier grupo de alberguistas. De hecho, contamos con 6 habitaciones de diferentes tipos, que ofrecen un total de 45 plazas en literas, distribuidas en habitaciones de 12, 8, 5 y 4 plazas, Además dispone de 4 duchas, 10 lavabos, 8 servicios y un cuarto de baño completo (para profesores, padres o responsables de grupo en el caso de menores), calefacción y agua caliente. Tenemos un cómodo aparcamiento y la única gasolinera en muchos km.

 

Paella preparada por Unai en las Colonias Txikis

Deja un comentario

*
Buscar-Bilatu

temperatura Oronz

Canal de Video
Siguenos en